Ballantines Delicate Citrus

Con motivo del lanzamiento del segundo producto de la edición “Signature Flavor”, que cada año destaca una de las notas de cata clave de su icónica mezcla de 21 años de edad. Ballantines buscaba para esta nueva edición, “Delicate Citrus”, un nuevo diseño de packaging que resaltara las delicadas notas cítricas del sabor, y siguiera la exitosa primera edición de “Warming Spices”, que fue diseñada por Anton Egorov de la comunidad Talenthouse.

Briefing

En este concurso Ballantine’s estaba buscando arte creativo, colorido, gráficos 2D, que lleven a la vida la combinación de sabores ligeros y afrutados de cítricos de clementina y las lujosas notas de vainilla. El diseño no debía ser demasiado literal, y ser más abstracto, representando las notas de sabor de una manera creativa y moderna. Ballantine’s está necesitaba diseños elegantes que atrajeran al mercado asiático, y comunicaran el prestigio y la herencia de la marca. Se trata de un impresionante whisky que se ha dado el lujo de desarrollar por 21 años, un verdadero y profundo sabor, y las propuestas deberán reflejar esta cualidad.

Diseño de packaging y etiquetas

Para la primera propuesta, he usado colores cálidos como el naranja y una crema amarilla que transmiten la acidez cítrica y la suavidad de la vainilla. Al mismo tiempo, el uso de la acuarela digital y las formas que parecen en movimiento pretenden transmitir esa explosión de sabor y sensaciones. También puede ver sombras más oscuras y una base marrón que representa el envejecimiento del whisky y el barril. En resumen, un diseño divertido pero elegante que se adapta perfectamente a una gama limitada de productos de edición limitada y alta calidad.

En la segunda propuesta se ha creado algo más sobrio y elegante. El fondo representa la madera de roble y el proceso de envejecimiento en barriles de whisky, que se asocia con un producto de alta gama. Las hojas discretamente encontradas en todo el envase representan hojas de mandarina naranja, parte de los cítricos de esta edición especial. Al mismo tiempo podemos encontrar diferentes explosiones de color en acuarela que transmiten el toque cítrico y la vainilla de esta edición. En resumen, una gama de colores y estilos que coinciden perfectamente con las sensaciones que transmite este whisky y que también encajan en la concepción de un producto exclusivo y de alta calidad.

¿POR QUÉ CONTRATAR MIREGRÁFICO?

Nuestra labor como estudio de diseño es asesorar y guiar a las empresas en su estrategia como identidad y marca. Por ello, nos adaptamos tanto a las necesidades de la empresa como a las del público objetivo al que se desea llegar.

La imagen que proyecta tu empresa es tan importante como los productos y/o servicios que ofrece.

Es fundamental comunicar el mensaje a transmitir de manera clara y atractiva para que los consumidores los perciban en sus mentes y corazones a lo largo del tiempo. En MIREgráfico, ofrecemos todos los conocimientos y habilidades que te ayudarán a conseguir una imagen profesional que genere confianza, y sobre todo resultados.

SOLICITE SU PRESUPUESTO
SIN COMPROMISO

Nuestra disponibilidad es inmediata. Si desea realizar alguna consulta o necesita cualquier tipo de información no dude en contactar con nosotros a través del formulario de contacto que encontrará a continuación. También puede llamarnos por teléfono, escribirnos por Whatsapp, Telegram, o bien enviarnos un e-mail. Estaremos encantados de asesorarle y buscar la mejor solución en base a sus objetivos y necesidades. Le responderemos en un plazo inferior a 48h.

POLITICA PRIVACIDAD

TELÉFONO

(+34) 629 280 624

WHATSAPP

enviar mensaje

TELEGRAM

escribir mensaje